Las cinco drogas más peligrosas del mundo

sharon-mccutcheon-1171901-unsplash

El pasado día 29 de marzo pudimos leer una noticia acerca de «Las cinco drogas más peligrosas del mundo» en el periódico policial PoliciaH50 y creímos que sería interesante compartirlo con todos vosotros.

Según se ha publicado en el último «Informe Europeo sobre Drogas«, las muertes por sobredosis han aumentado de manera considerable en toda Europa. Más de 9000 personas fallecieron en el año 2016 por el consumo relacionado con heroína y otros opiodes.

Este estudio nos desvela las cinco drogas más peligrosas:

  • Fentanilo: opioide similar a la morfina pero entre 50 y 100 veces más potente. Es la que se asocia con más muertes en los Estados Unidos.
  • Krokodil: conocida también con el nombre de droga caníbal. Se trata de una droga 10 veces más potente que la heroína. Es una droga de elaboración casera que destruye órganos y tejidos.
  • Burundanga: se utiliza para anular la voluntad de terceras personas, provocando a las víctimas desinhibición y amnesia. Una sobredosis podría provocar parálisis, psicosis, delirios e incluso la muerte.
  • Etorfina: droga semi-sintética, 5000 veces más intensa que la morfina y 500 veces más potente que la heroína. Tan sólo un microgramo consumido podría ocasionar la muerte.
  • Crack: Es la forma más potente de la cocaína en forma cristalina. Su consumo puede desencadenar en ataques de pánico, alucinaciones, delirios persecutorios, etc. y provocar trastornos mentales y hemorragias cerebrales.

Aprovechamos esta ocasión para comentaros que el próximo sábado 27 de abril, tendremos el privilegio de contar con un seminario presencial especializado en el tema de drogas en nuestras aulas impartido por el Jefe del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Más adelante, publicaremos más información.